Eres libre de opinar como yo



Había una vez en un hermoso y lejano país, no estoy seguro de su nombre completo, solo mencionar que empieza con "V" y termina con "enezuela", en el vivían muchas personas que no opinaban igual, pero intentaban ser tolerantes y se respetaban. Hasta que un día valiéndose de quien sabe que cosas, llegó a gobernar un fulano que no quiero ni mencionar su nombre pero les diré que empieza con "Hugo" y termina en "Chavez" que contrario a lo que el pueblo, la gente necesita, llegó mostrando ser hhmm hhmm grosero, irrespetuoso ademas con los gobernantes de otros países, dando muestra de los malos tiempos que daría a la gente de este país. El dice respetar la libertad de expresión pero cerró una televisora por opinar diferente a él.
Hay miles de estudiantes protestando en las calles por esa decisión, piden respeto a la libertad de expresión, pero el que en su toma de poder grita "socialismo o muerte" no es capaz de creer que alguien no este de acuerdo con el libremente. Quizá si lo crea pero no lo acepte y por eso las amenazas a otras televisoras.


"suprimir medios masivos que no “sólo alienan al pueblo”, sino que le ponen ideas que no concuerdan con las nuestras”.

Cartel: Venezuela. ¡Hola! (Con el tachón se convierte en "infierno")
Soldado: ¿Donde te crees que estás, amigo? ¿En las Naciones Unidas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como el título de tu blog, un cuento.

Durante los últimos 50 años ha habido la paz de la tirania, esa en la cual los ricos eran cada vez más ricos y los pobres más pobres. Donde la riqueza venezolana se la llevaban las multinacionales extranjeras. ¿Eso era respeto y paz?

Se valió de la mayoría de los votos, que curioso, verdad?. Ganó las últimas 8 consultas, las consultas más transparentes de la historia según organismos internacionales.

Otra cosa, no cerró ninguna televisora. No les renovó una licencia de 50 años que acabó. Esas decisiones se dan en todos los países y la televisora esa puede usar el cable u otros medios para emitir.
Hay que recordar que esta emisora impulsó el golpe de estado contra el presidente electo, que se intentó asesinar y que tras ese golpe siguieron incitando a la violencia. Llamaban asesino todos los días al presidente, mentían difamaban....
pero en vez de cerrarla hace 4 años se ha esperado a que se termine su contrato. Es una decisión LEGAL, está dentro de la legalidad de cualquier país. La oposición domina la mayoría de medios de comunicación, así que no es cierto que todo esté en manos del gobierno.

En Venezuela han acabado con el analfabetismo, los pobres ahora tienen sanidad, tienen medios de comunicación, ayudan a países vecinos, se intenta repartir la riqueza y han recuperado una dignidad que durante decenios les habían arrebatado.

En venezuela se quejan los que vivieron siempre con privilegios. Y en otros paises os cuentan lo que les interesa... no quieren que cunda el ejemplo y los pobres salgan a defender los suyo.

Anónimo dijo...

Yo me llamo Ana Maria Barros Prado, soy venezolana y después de que Chávez nos dejara tirados la clase media después del desastre de Vargas, me vine a vivir a España, no hay un día que no añore a mi Venezuela, pero tu que firmas como anónimo en el blog de Artemiza, y pintas pajaritos de colores desde seguro tu puesto de asalariado de este régimen corrupto, como tantos otro que pasan el día haciendo este tipo de trabajo para el gobierno de Chavez.
A ti anónimo te digo, que en la Venezuela de ahora las multinacionales extranjeras se siguen llevando el dinero a montones( las que apoyaron y apoyan a Chávez claro esta), y los banqueros amigos de Chávez siguen forrándose con tratos especiales, las elecciones han sido un insulto a la inteligencia(con un CNE totalmente obediente a los dictámenes del líder)y no se de que organismos internacionales hablas.., repetir como un lorito que no cerro una televisora sino que no le renovó la concesión no deja de apestar a censura por todos lados que lo mires( el primero en llamarlo cierre fue Chávez y los videos están ahí para quien quiera buscarlos), que alguien que intento dar dos golpes de estado hable de golpismo tiene una capacidad de cinismo fuera de lo normal, en Venezuela no se acabo con el analfabetismo, no señor no hay mejor educación sino un puro y duro adoctrinamiento de los chamos, y decir que se reparten mejor las riquezas ya es para pensar que debes creer que somos idiotas, dar limosnas al pueblo para que no sea libre y dependa del estado no es repartir las riquezas, en la época de los esclavos se les daba comida y casa, pero no eran ni ricos ni libres.....

En la Venezuela de ahora el bolívar se a devaluado de forma bestial, el poder adquisitivo a mermado, no hay plena libertad de expresión, ni circulación ni de pensamiento, los pobres siguen siendo igual de pobres, los ricos aun mas ricos y la clase media sobreviviendo a duras penas....

Repetir mentiras una y otra vez, no las va a convertir en verdad...