Eres libre de opinar como yo



Había una vez en un hermoso y lejano país, no estoy seguro de su nombre completo, solo mencionar que empieza con "V" y termina con "enezuela", en el vivían muchas personas que no opinaban igual, pero intentaban ser tolerantes y se respetaban. Hasta que un día valiéndose de quien sabe que cosas, llegó a gobernar un fulano que no quiero ni mencionar su nombre pero les diré que empieza con "Hugo" y termina en "Chavez" que contrario a lo que el pueblo, la gente necesita, llegó mostrando ser hhmm hhmm grosero, irrespetuoso ademas con los gobernantes de otros países, dando muestra de los malos tiempos que daría a la gente de este país. El dice respetar la libertad de expresión pero cerró una televisora por opinar diferente a él.
Hay miles de estudiantes protestando en las calles por esa decisión, piden respeto a la libertad de expresión, pero el que en su toma de poder grita "socialismo o muerte" no es capaz de creer que alguien no este de acuerdo con el libremente. Quizá si lo crea pero no lo acepte y por eso las amenazas a otras televisoras.


"suprimir medios masivos que no “sólo alienan al pueblo”, sino que le ponen ideas que no concuerdan con las nuestras”.

Cartel: Venezuela. ¡Hola! (Con el tachón se convierte en "infierno")
Soldado: ¿Donde te crees que estás, amigo? ¿En las Naciones Unidas?

Dos cigarros, una sonrisa y algunas gracias.

En una cercana ciudad se puede ver pasar a Mizy; una joven mujer que le gusta conducir su automóvil, al que llama cariñosamente "el moreno". Un día como cualquier otro Mizy se despierta no tan temprano, pero esta vez se ha levantado de la cama con la idea de dejar de fumar.
Ha dejado a "el moreno" guardadito y ha salido a caminar.
-¡Hola Mizy! -le saluda Gerardo, un viejo amigo- que haces por aquí?
- solo salí a caminar, dicen que ayuda hacer un poco de ejercicio para dejar de fumar.
- yo también creía que ayudaba pero ami no me sirvió, salía a caminar con mi perro "blaky" todos los días pero ahora lo dejo andar por ahí mientras yo ya te imaginarás que hago. Pero bueno, ojalá lo consigas.
-si, lo estoy intentando
ya estaba agarrándole el gusto de caminar por toda la colonia, podía observar tranquilamente lo que encima de "el moreno" no alcanzaba a notar, cuando escucha el ladrido grave y fuerte de un perro que desde dentro de un jardín corría hacia ella; Mizy salió corriendo después de gritar, pero gritar un señor grito, y al mirar hacia atrás para ver si la seguía el perro, vió al perro que se quedó dentro del jardín asustado, se había asustado con su grito. Siguió caminando todavía un poco alterada cuando ve a Gerardo sentado disfutando del tabaco, se le antojo demasiado sobre todo después del susto que llevo.
-No nada de cigarros, el perro también se asustó -se dijo para si, tranquilizándose y evitar caer- y no esta fumando.
Ya muy tarde se reconcilió con "el moreno" y se fue en él a hacer unos encargos, había mucho trafico, avanzaba muy poco cuando "el moreno" en plena avenida se apagó. Solo así sin avisar la dejo en medio de la calle. Unos muchachos que estaban cerca la ayudaron pronto a empujar a "el moreno" pero no había mas donde ponerlo que encima de la rampa de una cochera. Mas tardaron en poner el carro ahí que un transito llegar.
-Señorita, no puede dejar el coche ahí, tendré que llamar a la grúa, estorba la entrada de la cochera.
-Los señores -con los que había hablado antes- me dicen que no ocupan esta cochera, que por ellos no tengo problema. Ademas ya llamé a mi seguro y ellos me enviarán una grúa.
-Lo siento señorita, tengo que llamar a una grúa y que se lleven su coche al corralón porque estorba el paso peatonal.
Decía eso el transito cuando pasaron caminando sin problema dos personas por la banqueta.
-pues ellos han pasado bien -le dijo Mizy mientras señalaba a quienes pasaban- y ya le digo que viene ya una grúa en camino.
-No señorita, no la puedo esperar, nosotros estamos de solo llamar a esa que va ahí para que se lleven su carro, sin tener que esperar a su grúa.
Mizy en ese momento no pudo mas, recordó al perro que le ladró en la mañana y saco su cigarrillo. El señor transito observó la cajetilla y le dijo:
-Esos cigarros saben bien, me das uno?
-claro
-Que barbaridad, que trafico hay - decía el transito mientras se fumaba el cigarro- pues tu ya llamaste la grúa, no es culpa tuya que este atorada en el trafico.
-yo creo que ya no ha de tardar
-no pasa nada, me das otro cigarro?
-claro
-pues nos tocara esperar tu grúa
-gracias
Mizy ya esta dejando de fumar, pero de vez en cuando recuerda el día en que la asustó el perro.